¿Qué es una casa pasiva?

¿Qué es una casa pasiva?

Las casas pasivas, también conocidas como ‘Passivhaus‘, son viviendas que tras cumplir un estándar de construcción concreto, funcionan con muy bajo consumo energético, se consigue un elevado confort interior, y presentan una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

Este estándar de construcción surgió en Alemania a principios de los 90 y se ha ido extendiendo paulatinamente por el resto del mundo convirtiéndose en una realidad ya presente en multitud de países, España incluido. La clave de éxito de este tipo de viviendas es, sin duda, su alta eficiencia energética: consumen hasta siete veces menos que un hogar normal, son construcciones que en invierno son capaces de aprovechar al máximo la luz solar manteniendo el calor recibido de esta fuente en el interior de la vivienda gracias a su altísimo aislamiento y a un sistema de ventilación específico que permite recuperar el calor.

En definitiva, cuando nos referimos a una Passivhaus no lo hacemos a un diseño arquitectónico específico sino una serie de normas energéticas que se pueden aplicar a cualquier construcción. Un diseño y estándares concretos que son fruto de un gran trabajo previo y de una cuidada ejecución.

subseccion
blog Blog
Contacto Contacto
Telefono (+34) 974 25 09 54