Diferencias/ventajas hay entre una casa pasiva y una normal

Diferencias/ventajas hay entre una casa pasiva y una normal

  • Ahorro energético
    El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética. Según datos del Passivhaus Insitut, las casas pasivas consumen un 90% menos de energía que una casa normal, con el consecuente ahorro que esto supone. Además, el certificado Passivhaus garantiza que una vivienda construida bajo sus estándares consume anualmente en calefacción menos de 15KWh/m2.

  • Confort: temperatura uniforme
    Otra de las grandes ventajas de las casas pasivas es la estabilidad de la temperatura interior que se consigue mantener en la vivienda. Además, el aislamiento térmico, la ausencia de infiltraciones, y la ventilación controlada propia de estas viviendas hace que se consiga no solo una homogeneidad de las temperaturas interiores sino también un mayor aislamiento acústico.

  • Calidad del aire
    Otro de los puntos fuertes que consigue un diseño Passivhaus es proporcionar a la vivienda una elevada calidad del aire libre de CO2, COVs, polvo, suciedad, ácaros o polen. Esto se debe a la continua renovación y filtrado del mismo gracias al recuperador de calor que forma parte del sistema de ventilación controlada de las casas pasivas.

subseccion
blog Blog
Contacto Contacto
Telefono (+34) 974 25 09 54