ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Preciso, rápido y azul.

Jesfer ha finalizado la instalación en obra de los elementos prefabricados para la ampliación del colegio Damiá Mateu de Llinars del Vallés, en la provincia de Barcelona.

En este proyecto, Jesfer ha fabricado e instalado el gimnasio y cuarenta módulos prefabricados para el cerramiento de las fachadas del nuevo aulario.

modulo prefabricado madera

El gimnasio ha sido construido mediante una estructura de madera laminada de abeto, formada por pórticos generados a partir de tres pilares unidos en su parte superior por una jácena con una ligera pendiente. Las vigas de madera fueron tratadas en autoclave de doble vacío y posteriormente se les aplicó un lasur muy singular que dota de personalidad al espacio.

modulo prefabricado madera 2

En el gimnasio, el cerramiento de fachadas y cubierta se realizó con un panel sándwich terminado en su cara interior con un panel de madera cemento, o con Heraklith según el uso de cada zona.

Otro punto destacado del trabajo desarrollado por Jesfer en la obra, ha sido la colocación de cuarenta módulos, prefabricados anteriormente en su fábrica de Almudévar.

Estos módulos se han colocado dentro de la estructura de hormigón del edificio, en una fase avanzada de la obra, y en un solo elemento cumplen las funciones de terminación exterior de fachada, impermeabilización, aislamiento, barrera de vapor y paramento interior.

modulo panel madera

Los módulos fabricados por Jesfer están terminados interiormente con una placa Knauf Diamant de 15mm que aúna resistencia al fuego, alto aislamiento acústico, resistencia superficial mejorada y tratamiento hidrófugo. A continuación, se colocó una barrera de vapor separando la placa de una estructura ligera de madera de abeto, que incluía el aislamiento con lana de roca. Hacia el exterior, el módulo se compone de una lámina impermeable y transpirable, una cámara de ventilación y tableros Rockpanel Colours de 8mm como piel exterior.

modulo panel madera

La puesta en obra de todos los módulos prefabricados se realizó, en unos pocos días, desde el interior del edificio, sin necesidad de medios auxiliares ni andamios, lo que ha supuesto un importante ahorro de costes y una mejora de los plazos de ejecución respecto a otras alternativas.