ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Vivienda en Lérida- Estructuras de madera

Hace unas semanas, compartíamos en nuestra página de Facebook un vídeo sobre una de nuestras últimas construcciones, una vivienda en la provincia de Lérida, y hoy os vamos a contar en el blog el desarrollo de la construcción de una de nuestras  estructuras de madera.

obra-lerida-estructuras-madera

Obra realizada en Lérida. Estructuras de madera

Como ya sabéis, la fabricación y colocación de estructuras de madera es uno de nuestros puntos fuertes y la razón de ser de nuestra empresa. Desde Jesfer, ofrecemos un servicio integral instalando nuestros productos y entregándolos completamente terminados. Y, precisamente, este ha sido gran parte de nuestro trabajo en esta vivienda de Lérida.

En esta construcción que hoy compartimos con vosotros cabe destacar que se ha diseñado y fabricado mejorando sustancialmente la construcción tradicional en aspectos como aislamientos y materiales, mucho más ecológicos y naturales que las viviendas que estamos acostumbrados a habitar. Además, la ejecución e instalación se ha desarrollado en un tiempo record, tanto es así que la vivienda después de 12 días ya estaba prácticamente finalizada.

Se trata de una vivienda unifamiliar con garaje anexo construida combinando los dos de sistemas y materiales que más se están utilizando en este momento para este tipo de construcciones.  Tanto el CLT (tableros de madera contralaminada) como el sistema de entramado ligero (timber frame), se pueden utilizar solos o combinados, como en este caso, para todo tipo de construcciones.  La vivienda tiene dos plantas con una zona abierta desde la planta baja por la que se ve la estructura de madera del tejado dando a esa zona de estar amplitud y mucha luz.

En esta vivienda, se ha optado por construir los muros exteriores y el garaje con muros de entramado ligero con un total de 200mm de aislamientos naturales de diferentes densidades.  El tejado, ha sido construido también con paneles de entramado ligero (tal y como os enseñábamos en uno de nuestros vídeos) también con grosores de aislamientos que harán que la casa tenga un ahorro de calefacción considerable a lo largo de toda su vida.

Con el uso de este sistema constructivo de paneles de entramado ligero (timber frame) se pudo llevar a la obra cada uno de los muros prácticamente terminados desde la fábrica, donde se han realizado bajo un riguroso sistema de fabricación con el que se puede garantizar aspectos tan importantes como la hermeticidad, ausencia de puentes térmicos o incluso medidas y terminaciones de los elementos.

Los forjados horizontales de entreplantas y algunos muros interiores se han realizado con paneles de madera contralaminada (CLT). Estos tableros portantes de madera, formados por capas encoladas transversalmente, es otro de los sistemas que permiten la construcción con sistemas prefabricados.

Finalmente, la fachada se realiza con madera de alerce, prefabricada en taller en elementos de gran formato (emparrillados) para que al igual que en toda la obra, el montaje sea rápido evitando así sobre costes en medios de elevación y sistemas de seguridad.

Toda la madera de los elementos constructivos estructurales, tanto de entramado ligero (timber frame) como de CLT (tableros contralaminados), como de la fachada de alerce, ha recibido un tratamiento en profundidad 3.1, con el que podemos garantizar a nuestros clientes la ausencia de enfermedades y el ataque de insectos xilófagos en estos elementos.

Con estos sistemas  de construcción y procesos de montaje, se han podido instalar las paredes, techos y divisiones interiores en un plazo menor a dos semanas. Se estima que la construcción estará a disposición del cliente en un plazo de dos-tres meses para su total disfrute.

Rapidez, versatilidad, limpieza, precisión son algunos de las cualidades que aporta trabajar con sistemas de construcción industrializados para realizar estructuras de madera.