ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

El potencial de la madera como elemento constructivo

Os habréis dado cuenta de todas las noticias sobre construcciones de madera que estamos compartiendo últimamente en nuestra página de Facebook y en el blog. La construcción con madera es cada vez más frecuente, tanto en pequeñas casas como en grandes construcciones. Pero… ¿por qué ha crecido tanto la demanda de madera en la construcción?

Ventajas de la madera como material constructivo

La madera es considerada como un material idóneo para la construcción por varias razones:

– Se trata de un material natural y renovable al obtenerse de explotaciones forestales sostenibles, donde si se practica una tala de árboles regulada con los correspondientes certificados.

–  Es versátil siempre y cuando se usen maderas adecuadas con el tratamiento óptimo para cada clase de uso, ya que existen muchos tipos de madera diferentes.

– Es un aislante natural. La madera tiene una estructura porosa con lo cual su uso garantiza un mayor grado de aislamiento, la reducción de puentes térmicos, y por tanto su empleo conlleva una reducción de consumo y un importante ahorro energético. Además, este material también tiene buenas condiciones de absorción acústica.

– Es más ligera que otro tipo de materiales como el hormigón o el acero. Permite un alto grado de industrialización de componentes en taller y, por tanto al realizar una obra, se consigue un montaje más rápido, por lo que el tiempo de ejecución de las obras será menor, y se puede garantizar una mayor calidad en la construcción y una reducción de costes.

– Es un material duradero, si  recibe el tratamiento profesional adecuado puede ser inmune a insectos y humedades.

– Es el único material capaz de reducir las emisiones de CO2 y por lo tanto, es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Además, requiere menos energía a la hora de trabajar con ella y causa menor contaminación en el agua o aire si la comparamos con otros materiales de construcción.

La construcción bioclimática, que busca una reducción del consumo de energía, está en auge, y la madera encaja perfectamente en ella ya que es un material reutilizable, reciclable y biodegradable. Cada vez son más los particulares y empresas que acuden a nosotros para realizar diferentes construcciones de madera.