ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Jesfer, a la cabeza del estándar Passivhaus en Construmat

¡Qué intenso y gratificante ha sido nuestro paso por la feria internacional Barcelona Building Construmat! Como ya sabéis, hace unos días tuvo lugar esta importante cita que ya se ha convertido en todo un referente internacional en cuanto al estándar Passivhaus. Además, punto de encuentro obligatorio para ingenieros, arquitectos y otros profesionales relacionados con el sector de la construcción.

Os lo adelantábamos en redes los días previos y es que Jesfer ha tenido un papel muy destacado estos días en la Feria. De la mano de la Plataforma de Edificación Passivhaus formamos parte de uno de los mayores stands de Construmat: un espacio de 250m2 íntegramente dedicado a la construcción de edificaciones Passivhaus. Junto a empresas como, Sto Ibérica, Rothoblaas Ibérica, Grupo Garnica Plywood, Griesser Persianas y Estores, Uniform, carpintería Llodiana, Energiehaus Arquitectos, Beck & Heun Ibérica, Parexgroup Morteros, Knauf Insulation, Cerámica Sampedro, Grupo Profine – Kömmerling y Zehnder Group Ibérica, Jesfer tuvo un espacio dentro del stand de la plataforma PEP donde contar como afrontamos los proyectos con casas pasivas que ya estamos empezando a ejecutar. Un punto de encuentro ideal para que todos los asistentes conocieran la realidad Passivhaus que, de la mano de empresas como Jesfer, ya lo están aplicando en la construcción de sus viviendas.

Jesfer en Construmat

Además, durante todos los días del encuentro se han realizado diversos talleres y charlas dentro de este espacio todos relacionados como el estándar Passivhaus y cómo aplicarlo constructivamente. Incluso un creativo concurso para que los asistentes adivinaran qué volumen de hielo y cantidad de agua líquida quedaría después de cuatro días dentro de un volumen de aislamiento, sin la entrada de aire ni cambios de temperatura. Pasados los cuatro días, se observó la poca cantidad de hielo que se había derretido. El resultado del concurso puede verse en: https://www.facebook.com/plataformapep/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Sin duda, una experiencia muy productiva y enriquecedora que desde Jesfer hemos disfrutado al máximo. Agradecer a la Plataforma de Edificación Passivhaus su confianza y oportunidad brindad para contar nuestra experiencia en casas pasivas y a todos los profesionales del sector que habéis pasado estos días por nuestro stand para conocernos personalmente. ¡Un placer!