ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Hotel Ecológico – Estructuras de Madera

Fachada Hotel Ecológico
Hotel Terra Bonansa es un Eco-Hotel situado en un entorno natural en el centro del Pirineo, en el municipio de Bonansa (Ribagorza oscence). Realizado por los Arquitectos Alejandro Royo y Ramón Solana, ejecutado por Jesfer Decoraciones S.L. .

El proyecto se desarrolla en una parcela donde se asienta una vivienda unifamiliar construida en los años 70 en un amplio jardín arbolado.

El hotel se proyecta hacia el jardín, partiendo del edificio preexistente, incorporando salas y zonas de servicio del mismo.

Jardín Hotel Ecológico

El sistema constructivo está basado en una estructura de tablero contralaminado, aprovechando su gran versatilidad para la resolución las volumetrías y voladizos planteados por los arquitectos.

Cuenta con un revestimiento exterior formado por una fachada ventilada acabada en madera de alerce tratada en autoclave para aumentar su durabilidad .

En las instalaciones de Jesfer se fabricaron los diferentes componentes industrializados, para posteriormente instalarlos en la obra, obteniendo así un breve plazo de ejecución y un alto estándar de calidad.

HOTEL TERRA es un hotel integrado en la naturaleza y el entorno rural, utilizando materiales y recursos de diseño propios de este ambiente, y apostando claramente por la eficiencia y las energías renovables.

El hotel se diseña como un elemento vivo, modular, adaptable y ampliable según las necesidades, con elementos autónomos que se van colocando como cajas de madera descansando en el suelo, dejando entre ellas transparencias y espacios exteriores que se integran al interior.

Si quieres conocer más sobre el trabajo realizado en el Hotel puedes leer el artículo en la revista Arquitectura & Madera