ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Cubierta de madera laminada para Restaurante-Chiringuito

Ya está en funcionamiento el original y llamativo Nuevo Chiringuito Servando en Gualdamar (Málaga), en el que JESFER ha tenido un papel importante en su construcción.
Chiringuito Servando MálagaSe trata de una edificación de nueva construcción cuyas líneas curvas simulando olas, y sus llamativas terminaciones, captan la atención tanto de todo aquél que pasea por la zona, como de los vecinos de los edificios del entorno.

El sistema constructivo adoptado consiste en una estructura mixta de hormigón, acero y madera, en la que la estructura principal es a base de tubos de acero trimidimensionales, que sustentan la estructura de vigas curvas de madera laminada.

Esqueleto Cubierta ChiringuitoCubierta Chiringuito

Dichas vigas fueron tratadas en nuestras instalaciones mediante autoclave incoloro de doble vacío, lo que les confiere la protección y durabilidad necesaria, y quedando certificada como Madera Tratada por TECNALIA.

El cerramiento de cubierta fue ejecutado a base de tabla de madera vista al interior, que dada la geometría de las vigas, genera una superficie con doble curvatura. Dicha cubierta está aislada térmicamente, así como impermeabilizada. Como elemento de cobertura se dispuso un gran mosaico de colores cerámicos a base de pequeñas piezas de azulejo que representan una foto retocada de un árbol con hojas de colores.
Vista de pájar de la Cubierta del ChiringuitoCon esta cubierta podemos ver la flexibilidad, dinamismo y adaptabilidad a las necesidades de proyecto que ofrece la madera laminada como elemento estructural.

 

Guadalmar. Restaurante-Chiringuito Servando