ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Cuarta temporada de esquí en Lapiaz Javalambre

Aramon Javalambre cumple su cuarta temporada desde la importante remodelación realizada en el sector Lapiaz en el año 2009. La estación de esquí de Nieve de Teruel es un referente para los esquiadores del levanté español y con esta importante inversión, el grupo Aramon consiguió incorporar pistas de mayor dificultad y abrir una nueva puerta de entrada a la estación.

lapiaz javalambre
Aramon promovió también la construcción de un nuevo edificio de servicios, incluyendo una zona de alquiler de material de esquí, una amplia zona de restauración y un sector de oficinas.
Este edificio, de unos 920 metros cuadrados, debía ser construido en un tiempo récord y ser un emblema dentro de la política de sostenibilidad del grupo.
Aramon contó con Jesfer en el desarrollo y construcción del proyecto del arquitecto José María Galve y el resultado fue la construcción de un edificio muy funcional, en unos pocos meses, de modo que arrancando la obra en el mes de agosto, el edificio estuvo listo para la misma temporada 2009-2010.

Lapiaz Javalambre estructura de madera
El proyecto contaba con la dificultad de estar situado cerca de la cota de altitud 2000 y por tanto de tener que cubrir unos altos requerimientos de cargas de nieve y viento, así como estar preparado para soportar condiciones climáticas muy adversas y agresivas con los materiales empleados.

Lapiaz Javalambre estructura de madera 2
La estructura del edificio se proyectó íntegramente con tableros contralaminados y piezas auxiliares de madera laminada cilíndrica y también de sección rectangular. Para la unión de las piezas de madera laminada se estableció el objetivo de ocultar las clavijas en su totalidad, para lo que se utilizó un sistema de varillas roscadas empotradas en las piezas de madera y fijadas con resinas epoxi, inyectadas neumáticamente.

Lapiaz Javalambre estructura de madera
A día de hoy, este edificio es uno de los más grandes construidos en España con tableros contralaminados y, desde luego, el edificio de gran tamaño situado a mayor altitud.

Lapiaz Javalambre mobiliarion de madera