ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Construcción e instalaciones para el Hotel Ecológico

Plano de Hotel Ecológico

En esta fase se plantean 3 módulos, uno de mayor tamaño que se conecta con la construcción preexistente, por donde se accede al hotel y en la que se ubican las zonas comunes. Los dos módulos restantes contienen las habitaciones. Actualmente el hotel dispone de 4 habitaciones dobles con baño completo, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Se distribuyen en dos alturas, dos a nivel de acceso, y dos en planta jardín.

Estructura Madera Hotel Ecológico

El sistema modular empleado por Jesfer permite que pueda ampliarse en un futuro el hotel, dotándolo de más habitaciones mediante la instalación de nuevos módulos junto a los existentes.

Para las zonas comunes se utilizan salas de la edificación preexistente, complementadas con la caja de mayor tamaño, donde se sitúa la recepción, zona de estar y comedor, y en planta jardín el spa-piscina-sauna y zonas de servicios. Desde este nuevo cubo se accede a las habitaciones.

 

Las cubiertas planas del hotel, impermeabilizadas con sistema de lámina EPDM,  son ajardinadas, con la intención de mimetizarse con los huertos próximos a la edificación. La visión del hotel desde cotas superiores dan al visitante la percepción de estar en medio de la naturaleza.

La caldera para producción de calefacción y ACS está alimentada mediante biomasa con sistema modular ofreciendo un rango de potencias que garantizan el rendimiento cercano al 95% ajustándose en todo momento a las demandas térmicas del HOTEL.

Saliente Estructura de MaderaLa estructura ejecutada por Jesfer está formada por paneles contralaminados de madera, de espesor comprendido entre 78mm y 130 mm. El empleo de este sistema de construcción permite obtener un mayor aprovechamiento útil del interior del edificio, al reducirse notablemente el grosor total de muros y forjados.

La envolvente formada por los paneles contralaminados  dota al edificio de un mayor confort y aislamiento, garantiza la ausencia de puentes térmicos y actúa como regulador del grado de humedad del ambiente interior.

Los paneles fueron, ensamblados en la fábrica de Jesfer formando paredes completas. Este sistema consigue una importante reducción de los tiempos de instalación en obra.

Las fachadas del edificio son ventiladas, con aislante dispuesto por el exterior de los paneles contralaminados de madera. El revestimiento ventilado exterior con tablas verticales de alerce, se instaló en obra a partir elementos de gran tamaño ensamblados previamente en las instalaciones de Jesfer.

El resultado final es una edificación que cuenta con una alto grado de eficiencia energética, completamente integrada en su entorno y diseñada para minimizar la huella de carbono ocasionada tanto en su construcción como durante la vida del hotel.

Información facilitada por la revista Arquitectura & Madera