ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Estructura para galería comercial, con protección para el fuego.

Inaugurado el centro comercial Solans situado en la localidad de Parzán. Se trata de una galería comercial con una gran afluencia de público debido a su situación junto a la frontera con Francia.

CENTRO COMERCIAL SOLANS CONSTRUIDO EN MADERA

La construcción del edificio se hizo mediante un proceso industrializado prefabricando todos los elementos de la estructura en planta para su posterior transporte y ensamblaje en obra.

ESTRUCTURA MIXTA MADERA METAL Se trata de una estructura mixta compuesta por elementos metálicos y de madera. Los pórticos principales son metálicos y toda la estructura secundaria es de madera. El desarrollo de la construcción se hizo conjuntamente entre el departamento de diseño de Jesfer y el fabricante de la estructura metálica. De esta forma se fabricaron ambas estructuras simultaneamente para su posterior ensamblaje en obra y debido al solape de ambas fabricaciones se consiguió unos plazos de construcción muy breves.

INTERIOR EN MADERA

ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO CUMPLEN EL CTE DBYa que se trata de un edifico de pública concurrencia el código técnico de la edificación obliga a cumplir varios requisitos en cuanto a calculo y reacción al fuego. Debido a esto se ha tenido en cuenta la resistencia a fuego de la estructura de madera así como la reacción a fuego del cerramiento, para el cual se conto con un panel sándwich acabado en friso de madera que tiene una reacción a fuego Bs1-d0 certificada ya que si se hubiera colocado un friso no tratado incumpliríamos la norma CTE-DB-SI. También se tuvo en cuenta dicha norma a la hora de dimensionar las uniones entre la estructura de madera y la metálica utilizando herrajes internos para su protección y la tornillería adecuada.

CENTRO COMERCIAL ESTRUCTURA DE MADERA

Como en todas las edificaciones realizadas por JESFER se ha tenido en cuenta un alto grado de aislamiento térmico para conseguir un edificio con una alta eficiencia energética a la par que toda la madera que se ha utilizado posee el marcado PEFC que certifica que se ha obtenido de bosques gestionados de forma sostenible. De esta forma mantenemos nuestro compromiso con la ecología y sostenibilidad