ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Capilla de los Padres Jesuitas en Pamplona

Jesfer ha concluido sus trabajos en la capilla de los Padres Jesuitas de Pamplona. Se ha realizado una estructura de madera laminada de pino, formada por dos plantas de gran altura, que están situadas en el interior de un recinto de planta reducida rodeado por una estructura de hormigón armado.

capilla de madera
Esta capilla de madera cuenta con un revestimiento interior de la estructura de madera laminada que se ha formado con módulos prefabricados de lamas de madera de pino de sección 4X8 cm. Estos módulos se han construido en dos variantes. En algunos paramentos se han colocado módulos ciegos, en los que las lamas se han instalado sobre tableros de madera tricapa de pino. En otros, buscando un aspecto menos opaco, se han colocado sobre un bastidor de modo que las lamas, colocadas con separación entre ellas, permiten la visión a su través.

capilla de madera
Toda la madera colocada en la obra se ha sometido a un tratamiento en autoclave de doble vacío, con la doble finalidad de prevenir ataques de hongos e insectos xilofagos y dotar de una protección ignífuga a la madera estructural y de revestimiento.

capilla de madera
Este proyecto, de los arquitectos Xabier Chérrez y Raquel Cantera, está próximo a su conclusión y en breve podremos enseñaros fotos de la obra terminada.

capilla de madera