ESTRUCTURAS DE MADERA, SUELOS, FACHADAS, BALCONADAS Y ACABADOS INTERIORES EN MADERA - ESCALERAS DE MADERA - CUBIERTAS DE MADERA - PÉRGOLAS DE MADERA - CASAS A MEDIDA DE MADERA

Asturias, casa querida.

En el concejo de Llanes, a unos cientos de metros de los espectaculares acantilados de Bramadoiro, Jesfer ha construido una casa contratada bajo la modalidad de llave en mano. El proyecto de AWEN Arquitectos planteó una vivienda muy abierta al paisaje a través de grandes huecos de carpintería, formalmente constituida por dos volúmenes desgajados, mediante un desplazamiento en dos direcciones entre la planta baja y la planta primera.

20130929-223754.jpg
Jesfer ejecutó la obra en aproximadamente 6 meses y tras sus trabajos sólo quedó pendiente la colocación de los muebles, para comenzar a disfrutar de esta magnífica residencia.

20130929-223853.jpg
La estructura de la vivienda se resolvió con tableros contralaminados de abeto de diferentes espesores con los que se construyeron muros, forjados y voladizos de la planta primera sobre la baja. Sobre la planta primera se diseñó una cubierta fría, formalmente constituida por dos aguas para cumplir con las exigencias urbanísticas del concejo, cuya estructura es un conjunto de cerchas ligeras con el fin de reducir la carga permanente sobre los voladizos.

20130929-225916.jpg
El principal requerimiento por parte de la propiedad fue que la vivienda tuviera un alto grado de aislamiento térmico y que los detalles constructivos aseguraran la ausencia de puentes térmicos y garantizaran la protección de todos los elementos de la casa. Este objetivo fue absolutamente prioritario a lo largo de todo el proceso constructivo y gracias a ello la vivienda goza de una eficiencia energética comprobada por la propiedad.

20130929-231537.jpg
Pese a tratarse de de una construcción cuyo elemento principal es la madera, tanto en el aspecto exterior como en el interior predominan otros materiales. La fachada exterior está construida mediante un mortero acrílico aplicado sobre lana de roca de alta densidad y una fachada ventilada de piedra. En el interior dominan la piedra natural y los acabados en placa de yeso pintada.
Con un plazo y un precio cerrados de antemano y mediante el uso de materiales y profesionales contrastados, Jesfer ha concluido el proyecto con éxito y a satisfacción de la propiedad.